Inició renovación de licencias para venta de licor de la feria de San Marcos 

Inició renovación de licencias para venta de licor de la feria de San Marcos 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Comenzó la renovación de licencias para venta de bebidas alcohólicas dentro del perímetro ferial, informó David Ángeles Castañeda, titular de la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento, el cual mencionó que en ediciones pasadas recibieron más de 200 peticiones.

“Llevamos hasta ahora muy pocas, pues apenas está empezando. Si acaso sumaremos unas diez solicitudes. El requisito que les pedimos para darles alguna autorización, es que cuenten con aval del Patronato de la Feria de San Marcos y que vayan a instalarse en el perímetro ferial”, mencionó el funcionario.

– ¿Cuántas llegan a instalarse?

– No sabemos cuántos vayan a instalarse para esta feria, pero anteriormente tuvimos el dato de 230 entre barras, cantinas y restaurantes.

Ángeles Castañeda explicó que no existe un plazo límite para que los comerciantes presenten sus documentos ante la dirección municipal de Reglamentos, lo cual dijo puede realizarse cuando comience la misma verbena. “No se termina ni en número, ni en fechas. Hay personas que llegan, se instalan y luego nos solicitan el permiso”, refirió.

Tras dos años de cancelación, la próxima Feria de San Marcos está anunciada para celebrarse del 16 de abril al 8 de mayo próximos.