Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El Municipio capital inició el proceso de refrendo de licencia para la venta de alcohol, para los negocios que operarán en el área de la Feria Nacional de San Marcos, indicó Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento.
“Estamos ahorita en un proceso de refrendo en el cual los negocios que hayan trabajado el año anterior y que ya tengan primero un permiso del Patronato”.
“Nosotros estamos empezando a expedir tanto de ambulantes como de negocios que están en los locales establecidos y sobre todo aquellos que llevan una venta de alcohol”, explicó el funcionario.
El principal requisito para obtener el refrendo es el cumplimiento de las normas de Protección Civil.
“Lo primero que verificamos es que cumplan con los requisitos de Protección Civil. Si un negocio no cumple con esta normativa, si va a utilizar tanque de gas, si va a tener salidas de emergencia, todo esto nosotros lo verificamos y, una vez que cumpla los requisitos, se puede pasar a otorgar un permiso para que trabajen en la feria”, detalló.
En total, cerca de 600 negocios operarán en la zona de la feria y sus alrededores, estimó el funcionario.
“Hay unos que trabajan ya todo el año, que están sobre andador J. Pani, sobre la misma explanada de la feria y los que están en la zona de Las Flores, pero esto deben de ser en total como unos 600 negocios”, estimó el secretario del Ayuntamiento.
Sobre los horarios de cierre, aún se están definiendo en coordinación con Protección Civil, para evitar aglomeraciones a la salida de los antros y bares.
“Protección Civil recomienda que no se hagan salidas de manera abrupta, como si hubiera habido un incendio o otra situación, y sobre eso tendremos un pequeño margen para que puedan desalojar los lugares”, concluyó.