Inician reembolsos para comerciantes que rentaron espacios en la FNSM 2020

Inician reembolsos para comerciantes que rentaron espacios en la FNSM 2020

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (PFNSM) informa a todos los expositores que rentaron algún espacio para comercializar sus productos o servicios dentro del perímetro de la feria en su edición 2020, que a partir de este 02 de julio podrán solicitar la devolución del pago que realizaron por dicho concepto.

El presidente honorífico del PFNSM, Humberto Montero de Alba, destacó que luego de la cancelación de la verbena abrileña de este año a consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19, el organismo a su cargo realizará el pago íntegro a cada una de las personas que invirtieron.

Precisó que con el fin de realizar el reembolso de una forma segura, ágil y sencilla, pero sobre todo que evite la concentración masiva de personas en un mismo espacio, se diseñó un procedimiento con base en el orden alfabético; es decir, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, se asignó la fecha de entrega.

En ese sentido, explicó que las personas con iniciales de la A a la F, podrán realizar su solicitud el jueves 2 de julio y se les entregará su cheque el próximo martes 7; los de la G a la L lo harán el día 3, para recibir su reembolso el 8 de julio; en tanto que los de la M a la P podrán hacer lo propio el 6 de julio y recibirán su devolución el día 9 del mismo mes.

Las personas con apellidos que inicien de la Q a la T deberán realizar su solicitud el martes 7 de julio y los de la U a la Z el día 8; estos grupos recibirán su dinero los días 10 y 13 de julio, respectivamente.

El también secretario de Turismo del estado informó que para realizar el trámite, los interesados deberán presentar los siguientes documentos: solicitud, original y copia de la factura 2020, copia de identificación oficial y, en caso de requerir transferencia bancaria, presentar carátula del estado de cuenta con CLABE interbancaria, nombre de la institución financiera y del titular.

Montero de Alba indicó que el trámite deberá realizarse en las oficinas de Comercialización del PFNSM, ubicadas en la calle Rafael Rodríguez número 115, Vivienda Popular, en un horario de 9:00 a 14:00 horas; dijo que para mayores informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 449 910 20 88, extensión 4171.

Finalmente el funcionario estatal reiteró que se pondrá especial atención en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias durante todo el período de reembolso, por lo que sólo se dará acceso al solicitante bajo los siguientes lineamientos: el uso de cubrebocas y gel antibacterial será obligatorio; además de que se medirá la temperatura, se usará el tapete sanitizante y se cuidará la sana distancia, entre otras disposiciones.