Inicia UAA inscripciones a cursos de idiomas para personas externas

Inicia UAA inscripciones a cursos de idiomas para personas externas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes inició el periodo de inscripción a los cursos de idiomas. Como es habitual, la oferta se dirige a niños, adolescentes y adultos, tanto de la comunidad universitaria como de la sociedad en general, que tengan interés en adquirir o perfeccionar sus habilidades en lengua extranjera.

Al respecto, la Lic. Elvia Farfán Rosas, Jefa del Departamento de Extensión Educativa de la UAA, señaló que la inscripción a los cursos consta de dos etapas: la primera, que se desarrolla en este momento, se enfoca a personas externas a la universidad y culminará el próximo 15 de enero. Posteriormente, del 18 al 26 de enero se abrirá el periodo de inscripción para estudiantes, docentes y trabajadores de la institución.

En este sentido, comentó que la oferta actual contempla lenguas como el inglés, alemán, francés, japonés e italiano, además de español para extranjeros. Asimismo, destacó que en consonancia con la responsabilidad que la UAA ha demostrado y a bien de proteger a los estudiantes, docentes y familiares de los mismos ante la covid-19, las clases se realizarán vía remota. El inicio de estas actividades está programado el 8 de febrero, de acuerdo con las fechas y horarios del curso que se haya seleccionado.

De igual forma, la Lic. Farfán Rosas explicó que el proceso de registro se lleva a cabo totalmente a través de internet en la página cursos.uaa.mx, donde las personas podrán consultar la oferta de cursos, horarios y costos, así como las instrucciones para efectuar el preregistro, pago e inscripción al mismo.

La jefa del Dpto. de Extensión Educativa de la UAA señaló que quienes desean realizar estudios de idiomas en la universidad por primera ocasión, deberán realizar un examen de colocación, para asegurar que la persona inicie su formación en el nivel indicado y, de ese modo, tenga un aprovechamiento máximo de su inversión. Por ello, es importante que los interesados revisen la oferta disponible lo más pronto posible.

Para cualquier duda o inquietud a propósito de la oferta de cursos de idiomas de la UAA, las personas pueden contactarse con los encargados mediante la página de Facebook Extensión Educativa UAA – Oficial, o bien, al teléfono 4499107400 en las extensiones 30321 y 30323 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.