Inicia promoción turística de los municipios del interior

Inicia promoción turística de los municipios del interior

Redacción

Aguascalientes.- Durante la administración del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, además de cubrir escuelas de la ciudad capital, la Cultura Turística llegará a los once ayuntamientos de Aguascalientes, y se fomentará el orgullo por las costumbres y tradiciones locales, así lo aseguró la Secretaria de Turismo de Aguascalientes Irma Medrano Parada, acompañada por el Presidente Municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, al inaugurar el Programa de Cultura Turística Infantil en Municipios.

Irma Medrano Parada informó que este programa estima atender en este primer semestre del año, a más de 13 mil escolares que cursan los grados de tercero a sexto grado de educación básica, contribuyendo de manera muy recreativa al conocimiento de Aguascalientes.

Cabe resaltar que el arranque de este programa se llevó a cabo en la Escuela Primaria Macuilxochitzin, ubicada en dicho municipio, lugar en el que tan solo el día de hoy se capacitaron a más de 300 escolares.

Por su parte, el Presidente Municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, expresó su beneplácito a estos programas sociales que enriquecen a los menores, para que de una manera lúdica, conozcan y aprendan todo lo que hay en Aguascalientes, particularmente en cada uno de los municipios. Ante ello, invitó a los niños a sentirse orgullosos de la Feria de los Chicahuales, de los Balnearios, del Cerro del Muerto y de todos los atractivos de Jesús María pero sobre todo a disfrutar de la oportunidad de convertirse en pequeños guías turísticos.

Durante el evento también estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal Arely Collazo Macías, así como el representante del director general del Instituto de Educación de la entidad, Juan Carlos Montañez Loera, la directora de la escuela Cristina Martínez Macías, así como autoridades educativas y del municipio de Jesús María.