Inicia la Comisión de Vigilancia el análisis a las Cuentas Públicas 2014

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.-  El presidente de la Comisión de Vigilancia, Eduardo Rocha Álvarez, aseveró que ya se iniciaron los trabajos de análisis de los dictámenes de las Cuentas Públicas del Estado y los Municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2014, destacando que se realizará un trabajo transparente y responsable para atender las observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización.

El legislador priísta comentó que se llevará a cabo un análisis profundo de los dictámenes de las instancias de gobierno estatal y los 11 ayuntamientos para rendir cuentas a la ciudadanía sobre el uso que se da al erario público.

Con respecto a las anteriores cuentas públicas, Rocha Álvarez dejó en claro que estas ya están en manos de las correspondientes contralorías y de la Secretaría de Fiscalización, quienes impondrán las sanciones correspondientes a los servidores públicos que hayan incurrido en desvíos de recursos y demás irregularidades.

Luego de el análisis de los dictámenes se espera que puedan ser subidos al pleno para su aprobación durante el próximo periodo ordinario de sesiones.