Inicia juicio contra el presunto asesino de Cañada Honda

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Con las pruebas aportadas por la PGJE, un Juez dictó el auto de formal prisión en contra de Ramón Torres Muñoz de 33 años de edad alias “El Chuky” y quien estaba en el CERESO por delitos contra la salud, pero ahora enfrenta un nuevo proceso penal por el delito de Homicidio Doloso Calificado, toda vez que ha sido señalado como el autor de la ejecución de un joven en Cañada Honda.

La detención del “Chuky” se registró en calles de la Colonia Soberana Convención, cuando agentes de la Policía Ministerial detectaron un vehículo Chevrolet Cavalier en color azul y vidrios polarizados. Fue en el cruce de Avenida Constitución y Siglo XXI donde le marcaron el alto.

En el vehículo viajaban tres personas identificadas como Oscar Israel Murcia Mendoza alias “El Murcia” a quien le encontraron en los bolsillos del pantalón envoltorios de cocaína y cristal. Sus acompañantes eran Pablo Diego Valdez González de 19 años alias “El Diego” y finalmente Ramón Torres Muñoz alias “El Chuky”. A estos dos últimos no les encontraron droga en sus prendas de vestir.

Pero en el interior del vehículo, los mismos agentes encontraron una bolsa de plástico que contenía más de medio kilo de marihuana. Por lo anterior los tres detenidos, el vehículo y la droga fueron trasladados a la PGJE.

Ahí se descubrió que en el caso del “Chuky” estaba implicado en delitos contra la salud. También disparó una escopeta en contra de César Carlos Dávila Vázquez el pasado 13 de Abril en la Colonia Los Ángeles.

Pero el dato más revelador que obtuvieron los agentes, fue la declaración en la que reconoce su participación junto con otro sujeto más, de la ejecución en contra de Carlos Salgado Torres de 24 años, a quien estrangularon con un cable dentro de un auto y posteriormente depositaron su cadáver en un camino de terracería cerca de Cañada Honda.

El Chuky deberá de permanecer en el CERESO hasta conocer su sentencia, en tanto que la PGJE sigue buscando al segundo implicado en la citada ejecución.