Inicia en la UAA ciclo de cine documental

Inicia en la UAA ciclo de cine documental

Redacción

Aguascalientes.- Del 24 al 28 de octubre inician las proyecciones del ciclo de cine documental “Ambulante Presenta” en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, evento cinematográfico derivado de la asociación civil Documental Ambulante, organización que fue fundada por los artistas Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, mismos que integran el consejo directivo.

Cada año Documental Ambulante realiza un festival de cine con obras internacionales de no ficción en varios estados de la República Mexicana, y en el presente año la Máxima Casa de Estudios del estado tiene el privilegio de ser una de las sedes, lo cual brindará a la población la posibilidad de disfrutar de este género cinematográfico crítico y de gran impacto por su apego a la realidad.

Este ciclo de cine se exhibirá de forma gratuita del 24 al 28 de octubre, teniendo como sede de las proyecciones la Sala Isóptica de la casa de cine de la UAA, ubicada en la calle Juan de Montoro #213 en la zona Centro de la ciudad.

Destacan en el programa las producciones internacionales “Sonita”, “Lo and Behold: Reveries of the Connected World”, “The Swedish Theory of Love, The Fear of 13”, “Heart of a Dog, When Two Worlds Collide” así como dos documentales mexicanos “El hombre que vio demasiado” y “El Paso”; las cuales el público podrá disfrutar antes de su corrida comercial. También se incluye el estreno en México del documental “Bugs”, el cual nos acerca al exotismo culinario de comer bichos y a los retos que plantea encontrar métodos más sostenibles para la producción de alimentos en un mundo sobrepoblado.

En total se exhibirán 10 documentales provenientes de países como Alemania, Estados Unidos, México, Perú, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, entre otros; en los que se abordan temáticas tan diversas como el matrimonio infantil en naciones de medio oriente, el peligro que representa ejercer el periodismo, el impacto al medio ambiente, las nuevas tecnologías de información, las relaciones de pareja en el mundo actual, entre otros.
Cada día se proyectarán dos documentales, uno a las 17 horas y otro a las 19 horas en su versión digital y audio original con subtítulos en español;