Inicia el XXVII Campeonato Nacional de Parejas de Golf en Querétaro

Inicia el XXVII Campeonato Nacional de Parejas de Golf en Querétaro

Redacción

Querétaro.- Con la motivación de que los ganadores de las categorías “Campeonato” y “AA” recibirán premios como inscripciones a torneos internacionales, 98 duplas se inscribieron al XXVII Campeonato Nacional de Parejas. Este torneo, de gran tradición en el golf mexicano, se realizará del 13 al 16 de mayo en el Club Campestre de Querétaro.

“Los campeones de las categorías “Campeonato” y “AA” recibirán la Inscripción México Internacional Amateur, que se jugará del 10 al 14 de junio de 2021 en el Club Campestre de Torreón; además de la inscripción a un torneo en Colombia, con apoyo para los viáticos. ¡Una gran oportunidad de competir internacionalmente!”, comentó el Ing. Jesús Topete, presidente de Torneos Nacionales.

Cabe mencionar que, en esta competencia participan golfistas amateur socios de algún club de golf afiliado a la Federación Mexicana de Golf (FMG) con hándicap registrado y actualizado. Un requisito indispensable es la presentación de una prueba Covid negativa y la aplicación de las recomendaciones de seguridad sanitaria básicas, como uso de cubrebocas y sanitización. 

“En el golf no hay contacto, en el golf no hay contagio, son dos elementos importantes que sirven para que nosotros podamos llevar a cabo eventos”, dijo el Lic. Jorge Robleda, presidente de la FMG.

Por otra parte, sobre el formato de juego en el que se realizará el XXVII Campeonato Nacional de Parejas, que se realizará bajo las reglas de la USGA, son:

  1. Primer día: Bola baja en juegos por golpes (contando la mejor bola de la pareja en cada uno de los hoyos).
  2. Segundo día: Golpes alternos “modificado” (ambos jugadores salen de la mesa y escogen la mejor bola de la pareja en cada uno de los hoyos continuando el juego con una bola).
  3. Tercer día: Stroke play agregado (contando la suma de las dos tarjetas del día de la pareja).
  4. Se jugarán 2 rondas de 9 hoyos diariamente con corte a 36 hoyos en cada categoría.

Están participando 18 parejas por categoría, las cuales, son: “Campeonato”, “AA”, “A” y “B”; todos son mexicanos, menos una dupla, que es colombiana. Así, se estará jugando este tradicional torneo en el hermoso campo del Club Campestre Querétaro, el cual ya se ha hecho parte importante de la celebración de este evento.