Inicia el proceso de deuda en Pabellón de Arteaga

Inicia el proceso de deuda en Pabellón de Arteaga

Andrés Rojo

Aguascalientes.- Contraloría ya inició el proceso administrativo contra el ex alcalde Héctor Raúl García, quien heredó una deuda por más de 20 millones de pesos por la falta de pagos a Hacienda, Seguro Social e ISSSPEA, así lo comentó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente municipal de Pabellón de Arteaga.

“Hay un proceso administrativo en la Contraloría, que es el primer paso para que se empiecen a deslindar responsabilidades, puede avanzar según la respuesta de los involucrados o de los señalados en ese proceso que puede llegar incluso a una cuestión de tipo penal; yo lo reitero, no va a haber ninguna consideración, no va a haber ninguna tolerancia porque son recursos públicos que son de los ciudadanos y es necesarios para un gobierno que se diga transparente y de rendición de cuentas que se sancione a quien se tenga que sancionar”.

Como también se derivaron investigaciones que pretenden arrojen las responsabilidades del ex alcalde o los funcionarios, todo dependiendo del nivel de participación que cada uno haya tenido por desvíos de dinero de las arcas públicas.

“Habría que revisar seguramente al alcalde que podrá tener alguna responsabilidad, el tesorero, la contraloría y algunos funcionarios que en el proceso pudieron tener responsabilidades”.

El presidente municipal asegura que mantienen las condiciones de no pagar ni un centavo por conceptos que se adeudan en tanto no se resuelva el proceso administrativo de la Contraloría Municipal.

“No hemos hecho ningún pago, nosotros seguimos pensando de la misma forma de que hay que deslindar responsabilidades”.