Inicia el mercado negro por visita del Papa a México

Redacción

Cd. Juarez.- El obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, dio a conocer ayer detalles de la visita del Papa Francisco y aprovechó para alertar a los juarenses a que no se dejen “engañar” por las personas que presuntamente están vendiendo las entradas para los eventos.

“Ya ha aparecido gente malintencionada que está vendiendo los boletos; y hay que estar atentos, para no dejarse engañar”, refirió.

El acceso a cada uno de los eventos será gratuito, y las entradas se harán llegar a todas las diócesis del país, explicó.

Comentó que en promedio a cada párroco se le entregarán entre 400 y 500 boletos para que entregué a los fieles que deseen presenciar algunas de las ceremonias que protagonizará el Pontífice.

En relación al voluntariado que formará la valla que delimitará el paso del Papamóvil, dijo que estos pueden registrarse en la página oficial del evento (papafranciscoenmexico.org) o con los padres que coordinan las paradas que hará el religiosos argentino.

Por el momento, Torres Campos estima que en Ciudad Juárez hay unas 15 mil o 20 mil personas auxiliares.

Con respecto a un posible paro de actividades laborales durante la visita papal, comentó que “hay muy buena voluntad de parte de todos para que se dé el día inhábil (el 17 de febrero) y puedan organizarse para que así haya posibilidad para movernos con más tranquilidad, y aparte para poder utilizar el medio de transporte de las maquilas para llevar en circuitos especiales a la gente local”.

En relación a la presencia de los obispos de otros lugares del país, comentó Torres Campos que “hay 40 que están anotados, más aparte los que vengan con el sequito papal, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), y los de Estados Unidos: son en total más de 60 o 70 obispos”.

De acuerdo con el religioso, estos llegarán un día antes, y ya se tiene el lugar donde se van a hospedar y en la manera en que se les transportará a los distintos eventos.

En cuanto al hospedaje de los feligreses de otras diócesis de México, comentó que le pidió a todas las parroquias que hagan promoción en sus comunidades para que les den morada a los peregrinos de otros estados.

Las reliquias en la frontera

El obispo Torres Campos adelantó que se tiene planeado además de la visita papal, la recepción de las reliquias de la Madre Teresa de Calcuta, en vísperas de su inminente canonización por parte del Papa Francisco.

La exhibición durará de 7 a 8 meses en esta frontera y aún no se define el lugar exacto donde estarán ubicadas.