Inhabilitan a funcionario de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Inhabilitan a funcionario de Pemex involucrado en caso Odebrecht

Sin Embargo

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a un funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) por no aplicar sanciones a una filial de Odebrecht.

El señalado no podrá desempeñar cargos públicos durante una década y deberá pagar una multa de 8 millones 352 mil 547 pesos, informaron autoridades.

“El sancionado, adscrito a Pemex Transformación Industrial, omitió aplicar penas convencionales a una filial de Odebrecht, por 8.3 millones de pesos, ante el incumplimiento de la empresa en la ejecución un contrato para llevar a cabo diversas obras en la refinería Miguel Hidalgo”, detallaron.

Añadieron que “la firmeza de esta resolución se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación al alcance del servidor público, para hacerle frente a la sanción impuesta”.

“Dicha resolución es parte de los procedimientos administrativos sancionatorios que se han desahogado como resultado de la investigación iniciada el 22 de diciembre de 2016, respecto a la adjudicación, ejecución y cumplimiento de contratos suscritos entre Odebrecht y/o sus filiales con Pemex”, indicaron.