Infraestructura hidráulica y salud, necesidades pendientes en municipios del interior: JLN

Infraestructura hidráulica y salud, necesidades pendientes en municipios del interior: JLN

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Para el secretario general de gobierno estatal, Javier Luévano Núñez, si hay dos problemas importantes que deben ser atendidos en los municipios del interior son la infraestructura hidráulica y de salud, por lo que se deben establecer lazos cercanos entre los próximos alcaldes y el gobierno del estado.

Comentó que existen municipios que se encuentran muy rezagados en estos temas, por lo que se requieren proyectos urgentes que respondan a las demandas de los ciudadanos.

El funcionario estatal aseveró que por su experiencia como presidente municipal y por el contacto sostenido con otros alcaldes, se ha logrado establecer que esta no era solo la problemática de Calvillo, sino de la mayor parte de las demarcaciones, por lo que tendrá que ser atendida a la brevedad.

Y es que aunque hay municipios que han avanzado en su infraestructura de salud como Calvillo, Pabellón de Arteaga o Rincón de Romos, hay otros en los que prácticamente no se ha movido una piedra para crear nuevos centros de salud ni hospitales.

Misma situación en los proyectos de infraestructura hidráulica, ya que la última modificación a la Ley de Aguas del Estado, para prohibir los cortes de agua, ha provocado que más usuarios dejen de pagar su recibo y que los organismos operadores de los municipios se encuentren en la quiebra y por lo tanto no puedan destinar recursos suficientes a la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje.