Informe del DIF Estatal será en octubre

Informe del DIF Estatal será en octubre

Redacción

Aguascalientes.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que presentará su Sexto Informe de Actividades el próximo 4 de octubre, a las 17:30 horas, en la Explanada del Centro de Convenciones Aguascalientes, Isla San Marcos.

La Primera Dama comentó que este evento será abierto al público en general, por lo que toda la sociedad está invitada a conocer los logros de los distintos programas institucionales que han permitido mejorar la calidad de vida de miles de familias.

“Además de dar a conocer los avances de nuestra labor al frente de este gran organismo, aprovecharé el foro para decir gracias a toda la población de Aguascalientes, por permitirme entregar el corazón para transformar vidas”, expresó.

Resaltó que se hará un recuento de manera sucinta de cada uno de los cinco ejes de atención del DIF Estatal que contemplan: Unidos por la Familia, Atención Médica, Desarrollo Comunitario, Trabajo en Equipo y Progreso para Municipios.

Comentó que han sido seis años de grandes experiencias y aprendizajes, y sobre todo de enormes retos, en los que fue necesario convocar a la unión de esfuerzos de dependencias de distintos órdenes de gobierno, del sector privado, y de la población civil para cumplir metas.

Indicó que se dará cuenta de los proyectos innovadores que se heredarán a la siguiente administración como programas exitosos, los cuales han tenido un impacto importante en la población más necesitada.

Asimismo, dijo que se detallarán las acciones que han permitido consolidar a Aguascalientes como el Estado de los Cinco Sentidos, en donde la población vulnerable recibe una atención con calidad, oportunidad y sobre todo con una gran calidez.

Destacó que se enunciarán las principales obras que permitieron dignificar las instalaciones del organismo, lo cual se tradujo en una atención de mayor calidad para los usuarios, al disponer de una infraestructura funcional, segura y confortable.

“En esta labor de servicio y entrega, destacaré el gran esfuerzo de toda mi familia DIF, quienes a lo largo de seis años se comprometieron con un cambio, en donde la prioridad siempre fue lograr el bienestar de todos los integrantes del hogar”, agregó.

Comentó que en este sexenio se logró cumplir con las indicaciones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, de trabajar en equipo y coordinando voluntades, ya que es el camino más seguro para ampliar la cobertura de atención.

Asimismo, dijo que en este evento, que tendrá una duración de una hora, se reforzarán los datos estadísticos de cada uno de los programas con imágenes que dicen más que las palabras, en donde la sonrisa y satisfacción de la población es la mejor recompensa al trabajo emprendido.