Infonavit devuelve a pensionados más de 10 mil mdp en lo que va de 2016

Infonavit devuelve a pensionados más de 10 mil mdp en lo que va de 2016

Redacción

CDMX.- En lo que va del año, el Infonavit ha devuelto más de 10 mil millones de pesos a pensionados que acuden a recoger el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Con cifras al mes de septiembre, el Instituto ha entregado 10 mil 108 millones 299 mil 621 pesos a 132 mil 734 pensionados en todas las entidades del país. Esto implica la devolución de más de 55 mdp diarios a los trabajadores que, al término de su vida laboral, acuden ante el Infonavit para obtener el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Cabe mencionar que el Instituto ha devuelto este saldo con un rendimiento promedio de 6.81%. La devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda se realiza a través de un trámite sencillo, con duración máxima de 10 días.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores tiene el mandato constitucional de ser un mecanismo financiero para la adquisición de un patrimonio, por lo que a lo largo de 44 años ha otorgado 9 millones 219 mil créditos y financiado 1 de cada 4 casas en México.

Además de fomentar el ahorro patrimonial, el Infonavit administra y garantiza el valor del ahorro de los trabajadores, lo cual se materializa con la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda con un rendimiento significativo.