Inflación se aceleró en febrero; pega en aumentos al gas, limón y aguacate

Inflación se aceleró en febrero; pega en aumentos al gas, limón y aguacate

Redacción
Aguascalientes.-La inflación anualizada al corte de febrero alcanzó un 7.28%, acelerada por un disparo en los precios del gas, limón y aguacate, principalmente.
En el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se expone que en el caso del gas L.P su aumento fue del 5.70%, mientras que el limón no dio tregua y se ubicó en un 15.21% más y para el aguacate el reporte fue de 8.70% más.
Aguascalientes se ubicó sin embargo como la segunda entidad con variaciones por debajo del promedio nacional de precios en 0.55%, solo superado por Guerrero que registró un 0.43%.
Otros productos de la canasta alimentaria que no dan tregua fueron el pollo y la carne de res que se vendieron hasta en eu. 3.61% y 1.40% más.
Los prontos que por el contrario mostraron un comportamiento a la baja fueron el gas natura con el -2.41%, mientras que la carne de cerdo cayó el -1.28.
El jitomate, chile poblano, tomate verde, papas y frijoles, se pueden conseguir más baratos hasta en un -18.15%, -27.62%, -12.31%, -3.08% y -1.17%, respectivamente.
Con relación al aumento de la canasta básica en el consumo mínimo se ubicó en 7.86% anual.