Inestabilidad del peso afectará compras de fin año de los trabajadores:FTA

Inestabilidad del peso afectará compras de fin año de los trabajadores:FTA

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- La inestabilidad en el precio del dólar no afecta de momento en la canasta básica de la clase trabajadora, aunque sí en la adquisición de otros artículos de consumo que tradicionalmente se compran al cierre de año.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), Alfredo González González, estableció que varios de los agremiados han sentido los efectos por la oscilación de la moneda de Estados Unidos en México.

“Ya se empezaron a sentir algunos impactos entre los compañeros, no en los artículos de consumo frecuente, pero sí de alguna manera en las que se realizan por fin de año como pueden ser electrodomésticos o aparatos electrónicos, donde ya se está impactando”, comentó.

En entrevista con www.elclarinete.com.mx  González González estableció que el sector obrero deberá mantenerse a la expectativa por la cotización que pudiera registrar el precio del dólar.

“Justamente con esa situación algo que nos preocupa es la inflación que se pueda desatar, pero hasta el momento no hay  nada sólido, algo que nos pudiera decir que ello vaya a ocurrir”, agregó.

El secretario general de la FTA comentó que se espera que antes de concluir el año en curso, pueda conseguirse una estabilidad del peso frente al dólar que brinde mayor tranquilidad a los trabajadores.

El pasado 20 de septiembre, el dólar alcanzó su máximo histórico en el país, llegando a 20 pesos a la venta en bancos mexicanos. Posteriormente la moneda nacional ganó terreno, aunque esta semana cerró la cotización en 19.60 por billete verde.