Inés Sainz exhibe al Partido Verde

Terra

México, D.F.- Los mensajes a favor del Partido Verde que varias figuras del espectáculo enviaron el pasado fin de semana fueron detonados por agencias de publicidad.

No fueron expresiones ciudadanas individuales como aseguró el partido.

En su caso, afirmó en entrevista la conductora Inés Sainz, la agencia con la que trabajaba habitualmente fue la que mandó directamente de su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a dicho partido.

“Es increíble la facilidad que tienen mis hijos con la tecnología! Que bien que los verdes proponen #Inglés y Computación en todos los niveles!”, se leyó este sábado en la cuenta de la conductora de TV Azteca.

Sainz aseguró que la agencia solicitó permiso para tuitear temas altruistas relacionados con la educación y la salud, pero que nunca mencionaron nada sobre apoyar a algún partido.

“En esta ocasión fue a través de mi asistente, porque yo ni siquiera lo hablé directamente con ellos.

Me mandaron decir: ‘Oye, Inés, hay una propuesta para que puedas tuitear a favor de la educación y de la salud. Pregunté que en qué términos. ‘Fomentar la computación, el inglés y el desarrollo de los estudiantes’.

“Digo, ah, pues está padre, adelante. Cuál va siendo mi sorpresa al verlo. Les hablo y les digo: ¿Qué demonios pusieron? Y ellos dijeron: ‘Es que autorizaste…’. Y les dije: No, no, no, no. Si tú me hubieras dicho que quien te lo pedía era un partido político, olvídalo. Aquí yo me sentí muy mortificada, porque aparte ni al Verde le voy. Nunca me he declarado partidista”, sostuvo.

Sainz destacó este lunes que no sólo terminó su relación profesional con dicha agencia, cuyo nombre no quiso revelar, sino que ya cambió las contraseñas de su cuenta para que nadie pueda enviar mensajes a su nombre.

“No vuelvo a permitir que toquen mi Twitter. Claro que no me exime de responsabilidad, porque es mi Twitter. Nunca me había pasado algo así. El control total lo voy a tomar yo y no una agencia ni los community managers”, reiteró.

Consideró ridícula y falsa la lista que se difundió en redes sociales con supuestos pagos a famosos por tuitear en apoyo al Verde, en la cual aparece su nombre, con un monto, presuntamente, de 145 mil pesos.

“Eso es ridículo, ofensivo. Yo veo esa lista y coincide con lo que yo cobraría por 10 tuits, pero eso lo tiene cualquier agencia que me habla y me cotiza. Yo cobro cuando me incluyen los paquetes de mis patrocinadores, cuando hacemos una campaña de las marcas que normalmente apoyo.

“Entonces, es una lista que fácilmente existe y que dice cuál es tu tabulador, cuánto cobras por presentación, y eso lo tienen diferentes agencias. Pero, de ahí a que a mí me hayan pagado un peso por eso, hay mucha diferencia”.

Si bien, Sainz no sabe qué otras figuras maneja la firma que le hizo esta pasada, reconoció que la agencia pudo haberle hecho lo mismo a otros de sus abonados.

“Desconozco el portafolio de artistas de la agencia, pero si eso lo hizo la agencia, debe de tener más talento, indiscutiblemente. La lección de esto es, primero, no puedo poner en manos de nadie lo que yo hago o yo digo, porque es mi persona. Segundo, que, lógicamente, como la parte política es muy sensible, que eso se lo dejemos a los políticos. Ahora sí que, zapatero a tus zapatos”.

Se deslinda publicista

Si bien bien dos de los artistas a los que les maneja relaciones públicas (Belinda y Gloria Trevi) tuitearon a favor del Partido Verde, Danna Vázquez, cabeza de la empresa de management Prensa Danna, se deslindó de la polémica suscitada este fin de semana.

“A título personal puedo aclarar que no fui gestora ni beneficiaria de pago alguno. Ofrezco una disculpa si mis tuits (o los de cualquier artista con los que yo colaboro) hirió la sensibilidad de cualquier elector mexicano”, señaló la publirrelacionista.