Inequidad de recursos federales afecta a ayuntamientos: Escobedo

Inequidad de recursos federales afecta a ayuntamientos: Escobedo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Mala distribución de recursos públicos por parte del gobierno federal sigue pegando fuertemente a los ayuntamientos del país, manifestó Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente municipal de Pabellón de Arteaga.

“Hay una inequidad en el acceso de los recursos. Basta mencionar que del cien por ciento de los recursos que la Federación recauda, el seis por ciento se va a los estados y municipios, mientras que ellos se quedan con el 94 por ciento. Pero ese seis por ciento se distribuye entre los dos mil 500 municipios que tiene el país”, cuestionó.

El alcalde por el Partido de la Revolución Democrática resaltó que las diferentes alcaldías cuentan con responsabilidades bien definidas hacia la población, mismas que no pueden atenderse ante los exiguos recursos que entregan desde el centro.

“Los municipios somos el ente de gobierno que tiene un catálogo mayor de obligaciones constitucionales, más las extraordinarias: hay que llevar agua potable, tener alumbrado, seguridad, recoger la basura”, insistió.

Escobedo Tejada aseveró que su administración ha buscado prevalecer la austeridad en cuanto a gastos onerosos.