INEPJA presenta nuevo sistema digital de consulta para sus educandos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación en Línea (SASA), es una plataforma que se encuentra a la vanguardia a nivel nacional y en América Latina en lo que respecta al manejo informativo expedito con el apoyo de la tecnología más avanzada a beneficio de la educación para adultos.

“El SASA en Línea actualmente opera al 100 por ciento en los 32 Estados de la República” resaltó Miguel Ángel Juárez Frías, Director General del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA).

Gracias a esta herramienta tecnológica, en el INEPJA se acortan los procesos administrativos, otorgando respuestas más rápidas a sus usuarios. De esta manera, se puede consultar y compartir vía internet la información de los educandos.

EL SASA en Línea fue generado por la Dirección de Acreditación y Sistemas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y forma parte de las acciones administrativas encaminadas a la mejora en el funcionamiento del Instituto, ya que es útil no sólo en el manejo de la información, sino también en cuanto a la atención que se le brinda a los jóvenes y adultos en situación de rezago educativo.

“Los registros, controles, evaluaciones y módulos acreditados por los educandos pueden ser consultados en línea de manera inmediata, lo que facilita la permanencia y seguimiento de los usuarios independientemente del lugar donde se encuentren” explicó Juárez Frías.

Por otra parte, este sistema también simplifica la incorporación de personas a los servicios educativos del INEPJA con mayor flexibilidad, reduce los tiempos de respuesta en cuanto a la acreditación y certificación, y da mayor transparencia en el uso de los recursos públicos en relación a las gratificaciones por productividad a las figuras solidarias al contar con una base de datos confiable y actualizada.

Mediante el Sistema Automatizado de Seguimiento y Acreditación en Línea, los diferentes involucrados pueden acceder a la información ya sea desde las Plazas Comunitarias, Coordinaciones de Zona, Oficinas Centrales del INEPJA o computadora con conectividad.

“Esta plataforma contiene los datos estadísticos y registros de acreditación de los educandos haciendo posible que los Técnicos Docentes puedan consultar y conocer los logros al día, así como el avance de cada uno de sus asesores desde cualquier computadora con internet” finalizó el titular del INEPJA.