INE confunde a ciudadanos y no votan en Colima

Claudio Bañuelos, Enviado

Colima, Col.- Personal del Instituto Nacional Electoral mal capacitado no supo explicar a decenas de votantes en el municipio de Villa de Alvarez, conurbado al oriente de ésta capital que no estaban inscritos en el listado nominal del de la casilla 145 con 6 casillas contiguas por lo que al menos 20 personas se fueron sin emitir su sufragio en el jardín de niños, Roberto Pizano.

Entre ellos la candidata a gobernadora por el PRD, Martha Zepeda del Toro, lo mismo que el fiscal estatal, Marcos Santana y otros ciudadanos que después de permanecer por más de una hora en la fila se tuvieron que ir desalentados al no poder votar.

El mismo caso lo sufrió la candidata a la alcaldía de Manzanillo, Gabriela Benavides, quien lamentó esta situación ante los medios de comunicación.

Sin embargo casi tres horas después ambas abanderadas pudieron votar en otra casilla donde sí estaba inscrito su nombre.

En otros incidentes, la policía municipal de Tecoman, reportó la detención de una persona que intentó robarse una urna, sin lograrlo. Además de que a las afueras del jardín de niños, Roberto Pizano se reportaron 2 personas golpeadas al parecer por simpatizantes priístas que a decir del candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado, “buscan intimidar a la gente para que no salga a votar”.

El senador con licencia, anticipó que en “los tribunales también voy a ganar”, en el caso de que la elección termine en esa instancia.

Por su parte la consejera electoral, Isela Uribe dio a conocer que las 904 casillas que se instalaron en su totalidad en los 10 municipios que conforman el estado se abrieron al 100 por ciento a las 12:50 horas.

* En la imagen Angelina Amador Trejo se fue indignada porque no pudo votar una de las afectadas junto varios ciudadanos más “qué cabrones pasa”, tronó.