INE Aguascalientes pide 90 millones para 2017

INE Aguascalientes pide 90 millones para 2017

Andrés Rojo

Aguascalientes.- No se darán procesos electorales en Aguascalientes el próximo año, sin embargo la delegación del INE está solicitando un presupuesto de 90 millones de pesos y así lo justificó el titular de esta oficina, el vocal ejecutivo Ignacio Ruelas Olvera.

“Aguascalientes significa poquito menos del 1% del presupuesto total. Nosotros somos una delegación que solamente tiene tres distritos y tenemos un presupuesto ya con el capítulo 1000 como de 90 millones de pesos y para el 2017 como no tenemos programado ningún proceso electoral esperamos que así sea y se asigne un presupuesto similar”.

En este sentido, Ruelas Olvera insistió en su postura de que las elecciones en México no son caras.

“Tenemos actividades que el legislador ha asignado al INE que poco tienen que ver con la parte procedimental de la elección como la fiscalización de los recursos públicos entregados a los partidos políticos, eso cuesta muchísimo, administradores universales de los tiempos de radio y televisión del Estado Mexicano también es una actividad que la puede realizar otra entidad pública, en fin, hay otra serie de actividades que no corresponden al procedimiento electoral y que sin embargo el legislador ha decidido integrárselo al INE”.