India vuelve a romper récord de casos Covid-19. Faltan crematorios y oxígeno

India vuelve a romper récord de casos Covid-19. Faltan crematorios y oxígeno

Redacción

Este lunes, el Ministerio de Salude de India detectó 352 mil 991 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que representa un nuevo récord de contagios diarios en el mundo. Con esto, el país ha acumulado más de 17 millones de casos positivos.

Se trata del quinto día consecutivo que las autoridades registran más de 300 mil contagios en un día, situación que ha provocado que 17 millones 313 mil 163 personas hayan padecido de la enfermedad.

Las muertes tampoco paran. En las últimas 24 horas fallecieron 2 mil 812 personas, que también es un récord diario, sumando un total de 195 mil 123 víctimas de la pandemia.

También se han recuperado más de 14 millones de personas, de las cuales 219 mil 272 fueron dadas de alta este lunes.

La situación crítica de la India ha provocado que Estados Unidos, Pakistán, Reino Unido y la Unión Europea colaboren con el gobierno de aquella nación para frenar esta nueva ola.

Faltan crematorios, camas y oxígeno

Hay pocas ambulancias equipadas con oxígeno y se vuelve cada vez más difícil para las familias transportar pacientes a los hospitales, aun cuando encuentren una cama.

La situación es particularmente drástica en la capital Nueva Delhi, donde muchas personas han muerto por falta de oxígeno.

Otras no son admitidas en los hospitales que están colapsados y los trabajadores de la salud están exhaustos.

En múltiples zonas de la India, los crematorios no se dan abasto.

Con información de BBC Mundo