India reporta 314 mil 835 nuevos contagios de Covid, récord mundial en la pandemia

India reporta 314 mil 835 nuevos contagios de Covid, récord mundial en la pandemia

Redacción

Este jueves, India reportó el mayor número mundial de nuevos casos de Covid en un día, mientras se encuentra en medio de una nueva ola que abruma hospitales, crematorios y genera gritos de ayuda en las redes sociales.

Únicamente este jueves, la nación ubicada al sur de Asia registró 314 mil 835 casos positivos de la enfermedad, superando la cifra de Estados Unidos de 314 mil 312 nuevos contagios en 24 horas, el pasado 21 de diciembre.

India tiene ahora casi 16 millones de casos, la segunda cifra más alta a nivel mundial, mientras lucha por proporcionar suficientes vacunas para sus mil 300 millones de habitantes a pesar de ser el hogar del mayor fabricante de dosis del mundo.

La menor vigilancia en torno a la portación de cubrebocas y el distanciamiento social han contribuido al resurgimiento, con grandes festivales religiosos y elecciones permitidas con pocas precauciones.

El ritmo relativamente lento de las vacunaciones agrava el problema. India ha administrado más de 132 millones de dosis de vacunas, que son suficientes para cubrir a solo el 4.8% de su población, según Bloomberg.

La segunda ola de COVID en India también es más letal después de que el país sufriera menos muertes que otras naciones en desarrollo, desconcertando a los expertos.

Con información de El Financiero