Indaga Hacienda lavado de dinero en 60 empresas

Indaga Hacienda lavado de dinero en 60 empresas

Terra

CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda investiga al menos a 60 empresas por sospechas de lavado de dinero.

Como parte de su indagatoria, en julio de este año congeló las cuentas bancarias de dichas compañías.

Algunas firmas de outsourcing, selección de personal y manejo de nómina y recursos humanos investigadas por la UIF han sido o son proveedoras del Gobierno federal o participan con frecuencia en sus licitaciones de subcontratación de personal.

Por ejemplo, Supervisión en Administración de Servicios y Técnica Innovadora Laboral ganaron en octubre de 2013 un contrato hasta por mil 775 millones de pesos para personal de la red de carreteras que administra Caminos y Puentes Federales.

Soporte Profesional Laboral suministra encuestadores al Banco de México, que en 2012 le dio un contrato por cinco años y hasta 91 millones de pesos.

La Comisión Nacional del Agua, en tanto, otorgó en 2014 un contrato de 40.2 millones a Aplicación de Sistemas Empresariales para proveer personal en la obra de la presa El Zapotillo.

Según registros del Consejo de la Judicatura Federal, las compañías han promovido amparos para buscar la liberación de sus cuentas, aunque, en la mayoría de los casos, no han tenido éxito.