Incumplimientos, falta de garantía o entrega, quejas habituales en Profeco por El Buen Fin

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Con motivo de El Buen Fin habrá vigilancia especial en los municipios de Aguascalientes y algunos de la región, informó Diego Abraham Bonilla Ortiz, responsable de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

“Tendremos representación en 12 centros comerciales de la ciudad de Aguascalientes, de los municipios y de los Altos de Jalisco donde tenemos competencia, llevando brigadas, dando folletos para que la gente esté enterada.”, indicó.

En entrevista colectiva afuera de las oficinas de la delegación en el cuadro de esta ciudad, Bonilla Ortiz señaló que con relación de El Buen Fin que comenzará esta semana y se extenderá hasta el viernes 20, extendiendo la invitación será a que la gente se acerque cuando crea que el servicio no ha sido satisfactorio.

“La principal misión de Profeco es que el consumidor se encuentre enterado, que sepa que tiene comparar precios con la página de internet de la procuraduría y mantener el monitoreo de tiendas virtuales”, adicionó.

– ¿Cuáles son las principales quejas?

– Los principales motivos de reclamación son la negativa en plazo de entrega, incumplimiento en el plazo, garantía. También que el consumidor no sabe con quién contrató y no podemos localizarlo.

Bonilla mencionó que las principales quejas se enfocan a compras de electrodomésticos, aparatos y línea blanca.