Incumplimiento de Ley de Imagen Institucional puede dar pie a denuncias contra alcaldías: PRD

Incumplimiento de Ley de Imagen Institucional puede dar pie a denuncias contra alcaldías: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los ayuntamientos locales deben acatar la Ley de Imagen Institucional, indicó el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, luego que algunas administraciones habrían recurrido a colores de los partidos políticos de los cuales emanaron.

“La ley es muy clara y ahí se encuentra establecido. Según la Ley de Imagen Institucional no puede generarse una manifestación de colores o frases y hay quien no lo está respetando. Habría que ver si lo hacen por decisión o por falta de conocimiento”, declaró el legislador por el PRD.

Escobedo Tejada exhortó a las once alcaldías del estado para acatarse a lo que marca la citada reglamentación, tras reconocer que en dado caso cualquier persona puede presentar querellas en ese sentido.

“Debe ser observado por varias instancias, entre estas el propio orden del Congreso. La Fiscalía pudiera tener facultades. Incuso puede dar lugar a que cualquier ciudadano presente una denuncia por estar faltando a la ley”, agregó el perredista.

Desde el año 2017 fue aprobada la Ley de Imagen Institucional para el Estado que establece que gobiernos municipales deben limitarse al uso de blanco y negro en sus imágenes.