Incrementos salariales no serán mayor a la inflación, advierten empresarios

Incrementos salariales no serán mayor a la inflación, advierten empresarios

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Derivado de la difícil situación económica del país donde la mayoría de las empresa a están cerrando abajo de sus proyecciones en ventas, no habrá incrementos salariales para los trabajadores en 2020 más allá de la inflación.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Raúl González Alonso, advirtió que se prevén aumentos de entre el 3 y 5%, aunque dependerá también de la capacidad de algunas empresas, quienes en el mejor de los casos pudieran alcanzar hasta el 10% de incremento, aunque lo ve difícil.

“Lo que nosotros proyectamos tanto en ventas como en resultados lo hemos visto disminuido y para el siguiente año creemos que va a estar en una similar tesitura, entonces yo veo muy difícil que las empresas otorguen aumentos sustanciosos”.

Insistió en que las negociaciones colectivas o individuales con sindicatos o mismos trabajadores se regirán en base a la inflación, porque simplemente no hubo margen de ganancias que pueda soportar aumentos más allá de esta.