Incrementaron fraudes y extorsiones en Aguascalientes

Incrementaron fraudes y extorsiones en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Durante el mes de septiembre se presentó el mayor número de investigaciones por delitos de fraude en nuestra entidad, así como de un incremento en crímenes como el abuso de confianza y la extorsión, señalan datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 
De acuerdo con el documento, durante el último mes se presentaron 226 casos relacionados con el fraude, que es la cifra más alta registrada en lo que va del año, por encima de los 212 casos registrados en marzo y los 205 hechos de agosto.
Con esta actualización, Aguascalientes ha acumulado hasta mil 684 carpetas de investigación por fraude, es decir, 187 casos mensuales en promedio. 
La misma fuente precisa que en septiembre se contabilizaron 68 casos relacionados con el abuso de confianza, cifra que también se coloca como la más alta en el 2021, superando el mes de agosto, donde se reportaron 58 incidentes. 
De igual forma, se muestra que en Aguascalientes prácticamente se duplicaron los delitos de extorsión, pasando de 4 a 8 entre agosto y septiembre de este año y recuperando la tendencia reportada en enero, marzo, mayo y junio. 
En el último mes contemplado por el SESNSP también se reportaron 379 casos por daño a la propiedad, 29 delitos por despojo y 11 incidentes clasificados como otros delitos contra el patrimonio.