Incrementar multas por alcoholímetro y que también se apliquen a menores: PES

Incrementar multas por alcoholímetro y que también se apliquen a menores: PES

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los menores de edad deberán pagar multas económicas por alcoholímetro, según una propuesta que está sobre la mesa del Congreso, adelantó la diputada local Irma Guillén Bermúdez. 

“Esperamos que sí salga y que se les cobre también a los menores, porque muchos accidentes también son provocados por menores de edad y es lo que estamos pidiendo.  De igual forma para lo que ocurre en los municipios del estado”, declaró en entrevista grupal.

En el caso del ayuntamiento capital, las sanciones por conducir en estado de ebriedad pueden alcanzar hasta los 13 mil pesos; cantidad que a decir de la legisladora por el Partido Encuentro Social, debería incrementarse.

“Yo creo que pudiera ser hasta más, pues muchas veces no tenemos responsabilidad de lo que hacemos y más los muchachos que tienen 16 años. La juventud debe tomar conciencia y los niños agarran el volante y ya no saben”, agregó Guillén Bermúdez, mencionando que ya desde esa edad se puede solicitar un carnet de conducir, panorama que refutó.

– ¿Es una irresponsabilidad soltar el auto a un menor de 16 años?

– Sí, de mi parte yo digo que sí.

La actual Legislatura del Estado concluirá su periodo constitucional a mediados de septiembre próximo.