Incrementan suicidios entre adultos de Aguascalientes

Incrementan suicidios entre adultos de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El año pasado, la tendencia de autoprivarse de la vida era en adolescentes y  jóvenes, incluso hasta niños llegaron a consumar este acto, pero a partir del mes pasado esta estadística cambió radicalmente ya que ahora los suicidios son proclives en personas de entre los 40 y 60 años de edad.

En este sentido, la Fundación: “Aquí Estoy”, analiza y requiere investigar la influencia de diferentes indicadores como: la pandemia, el aislamiento, la soledad en personas que aunque tienen familia ésta se encuentra ausente al desarrollar cada miembro sus actividades cotidianas.

La asociación, reitera su compromiso por prevenir estos hechos e invita a todos a formar parte de promover la solución de esta problemática.

Además, la Fundación: “Aquí Estoy”, iniciará el mes de abril la capacitación a escuelas de Aguascalientes, comenzando por el Colegio Cedros, donde se abordarán tres temáticas primordiales entorno a la prevención del suicidio como lo son: la inteligencia emocional, la detección de señales de riesgo y protocolo de manejo de conducta suicida, dirigido tanto a niños pequeños como a los adultos.

Con lo anterior, la fundación abre sus puertas a todos los interesados en que se les brinde capacitación, por lo que pueden contactar la fundadora Jessica  S. Nava Tapia al teléfono 449 387 43 10.o al correo fundacion@aquiestoy.page para agendar el programa en sus instituciones.

Es importante destacar que los programas de capacitación siguen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, también están adecuados  a casos de éxito de otros países y a los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Por otro lado, se continúa con la colecta de útiles escolares y material didáctico para niños de Kínder y Primaria, por si alguna persona está interesada en participar puede directamente comunicarse con la Asociación.

Asimismo, la fundación solicita voluntariado en diversas áreas como el: marketing, comunicación, psicología y sociología, por lo que aquellos interesados en promover el bienestar de la comunidad puede contactar a la Asociación de inmediato.

En otro orden de ideas, dentro de las buenas acciones en las que participa esta fundación en compañía con otras, el fin de semana pasado se limpió la presa Abelardo, ubicada detrás de la comunidad de la Tomatina, con lo que se quitó un gran número de basura, promoviendo con ello los lineamientos trazados por la ONU.

La fundación: “Aquí estoy”, invita a toda la sociedad a sumarse a su gran labor y formar parte de esta red de apoyo porque juntos lo podremos lograr.