Incrementan picaduras de alacrán en Aguascalientes

Incrementan picaduras de alacrán en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El número de personas que han solicitado atención médica por alguna picadura de alacrán ha incrementado en Aguascalientes, al punto en que se ha superado la cifra de casos registrados en 2020, indica el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemoológica. 

De acuerdo con el reporte que tiene corte a la semana 21 del año, en Aguascalientes se han registrado 899 casos relacionados con la intoxicación por la picadura de alacrán, los cuales han afectado a 433 hombres y 466 mujeres. 

Esto representa un aumento en el número de personas perjudicadas por la picadura de este animal, ya que, según el documento, hasta el mismo periodo de información pero del 2020, se habían contabilizado 840 casos. 

En las primeras 21 semanas de este 2021, Aguascalientes también ha reportado por lo menos 126 casos de intoxicación por ponzoña de animales. En este caso se han ido reportando menos incidentes en comparación con el año pasado, ya que en aquel entonces se contabilizaron 242. 

El año pasado, nuestro estado cerró con un total de 2 mil 301 picaduras de alacrán entre la población. Entre tales casos, se atendieron a 1 mil 168 hombres y 1 mil 133 mujeres, así como 537 intoxicaciones provocadas por ponzoña de animales.