Incrementan los salarios del Poder Judicial del Estado

Incrementan los salarios del Poder Judicial del Estado

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Después de que el Poder Judicial de la Federación dió a conocer las medidas de austeridad por la crisis económica del país, Juan Manuel Ponce Sánchez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, informó que tambien se ajustarán algunos aspectos del gasto corriente, sin embargo los salarios no se tocarán a pesar de que en los últimos años se han dado aumentos considerables.

Según el Portal de Transparencia del Poder Judicial del Estado las percepciones mensuales de los nueve magistrados de las salas Civil, Penal y Administrativa- Electoral se incrementaron en 11 mil 680 pesos mensuales del 2011 a 2016, al pasar de 76 mil 958 pesos en 2011 a 88 mil 638 pesos.

Por otra parte, del 2011 al 2016 las percepciones mensuales del magistrado presidente se incrementaron 15 mil 71 pesos mensuales, al pasar de 104 mil 125 pesos a 119 mil 196 pesos.

Y es importante destacar que los magistrados del Poder Judicial del Estado también cuentan con privilegios como ayudas de despensas, de transporte, de renta, otro bono de despensas y vales de gasolina.

Y que el titular del Poder Judicial al igual que los nueve magistrados restantes reciben vales de gasolina por montos que llegan hasta los 2 mil pesos mensuales.

Aún que ellos no son los únicos que reciben estos beneficios ya que desde el oficial mayor, directores de área, jefes de departamento y técnicos profesionales reciben hasta mil 600 pesos en vales de gasolina mensuales.