Incrementan fallas en pozos de Jesús María por interrupciones de energía en CFE

Incrementan fallas en pozos de Jesús María por interrupciones de energía en CFE

Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- Han incrementado las fallas en el suministro de energía eléctrica entre los pozos del municipio, señaló el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María, César García. 
“Continuamos con muchos reportes de CFE, debo decir que se han incrementado muchísimo las interrupciones del servicio, no hay día que no tengamos un reporte de un pozo apagado por un tema de bajo voltaje o alto voltaje, esto nos ocasiona faltas de agua en las colonias”
– ¿Qué tanto ha incrementado el problema en los últimos años?
– Muchísimo, yo creo que nos ha incrementado un 200% el tema de fallas en la CFE; nos han comentado la falta de mantenimiento en algunas líneas. 
Indicó que las colonias más afectadas por los cortes del suministro de agua por la falta de luz son Margaritas y Venaderos, por lo que incluso se trabaja el tandeo del líquido en los domicilios. 
Por el momento, García señaló que desde CAPAS ya se solicitó una reunión con el superintendente de CFE en Aguascalientes para conocer las razones de las fallas en la energía y establecer mecanismos de prevención.