Incrementan en febrero robo de cuentas de WhatsApp  

Incrementan en febrero robo de cuentas de WhatsApp  

Redacción
Aguascalientes, Ags.- En el presente mes de febrero se han incrementado en Aguascalientes los robos de cuentas de WhatsApp, señaló el titular de al policía cibernética, Balam García Rivera.
El mando policiaco expuso que semanalmente se están recibiendo de 3 a 4 casos, únicamente de aquellos que se les reporta, sin embargo alertó de un problema serio que se está dando a nivel nacional.

A su vez detalló que se trata de un delito que afecta a los usuarios al robar su identidad para extorsionar a los contactos, pidiéndoles dinero para sortear algún imprevisto.
Posteriormente García conminó a la población a estar atentos no abriendo enlaces desconocidos y reportar a la institución los hechos.
En la parte final de la entrevista, el experto recomendó que en caso de robo de WhatsApp se debe de guardar la calma, desinstalar la aplicación y volverla a activar con el nuevo código que enviará la misma, así como en casos extremos apoyarse en la policía cibernética para enviar un correo al soporte del sistema de mensajería y con ello proteger y recuperar la cuenta.