Incrementan denuncias ciudadanas por actos de corrupción de servidores públicos

Incrementan denuncias ciudadanas por actos de corrupción de servidores públicos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Contralor del estado Arnoldo Hernández, informó que se han incrementado las denuncias ciudadanas por actos de corrupción por parte de servidores públicos.

Acto seguido el funcionario estatal manifestó que a partir de la apertura de las jornadas contra la corrupción que concluyeron la semana anterior, han recibido por lo menos 60 denuncias, mismas a las que se les está dando seguimiento.

Igualmente Hernández Palomino aseguró que se denuncian hechos que muchas veces para la vista del ciudadano parecieran actos de corrupción, sin embargo se trata de que no hubo respuesta o una mala atención, por lo que se van desechando.

De igual manera en algunos otros casos indican sobre corrupción en compras en distintas áreas, aunque en ellas muchas veces se dejan abiertas, sin que se especifique el punto neurálgico.

“Ninguna se descartar las estamos siguiendo y a la brevedad tener respuesta, pero por ejemplo de las 60 hay unas muy pocos datos y se involucra a mucha gente y se tienen que ir haciendo los descartes”.

Al concluir indicó que en los mismos buzones con que cuenta la ciudadanía se han recibido ya denuncias, en una apertura que se le le quiere dar a esta área.