Incorpora PROFECO plataforma digital de atención para los consumidores

Redacción

Aguascalientes.- A fin de proporcionar nuevas y mejores herramientas a la población la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez, presentó las plataformas digitales Plaza Profeco, el micrositio de la Subprocuradría de Telecomunicaciones y Héroes Saludables. Mecanismos que harán más eficiente la defensa de los derechos de las y los consumidores.

En conferencia de prensa la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó “…con estas plataformas digitales reforzamos el trabajo de la dependencia y nos incorporamos de manera más activa a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer realidad la justicia cotidiana, suma que se extiende a la estrategia digital del propio gobierno federal y hacer más accesibles los servicios que brindan instituciones federales”.

La defensora del consumidor, comentó que durante este 2015 el 27% del total de quejas recibidas en la institución son por irregularidades en servicios de telecomunicaciones y según la tendencia en el número de quejas al finalizar el año se rebasarían las más de 31 mil quejas del 2014. Las empresas con mayor número de quejas son Nextel, Telcel, Telmex, Iusacell y Pegaso, apuntó.

Lorena Martínez, agregó que dentro de los logros obtenidos en el presente año, la Profeco aumentó en 30 por ciento el número de verificaciones realizadas con respecto al año anterior, mientras que las sanciones contra proveedores en el renglón de combustibles superarán los 270 millones de pesos.