METEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 20MARZO2018.- La Dirección de Educación de Metepec llevó a cabo un operativo de Mochila Segura a los alumnos de la Escuela Preparatoria núm. 146, ubicada en la delegación de San Lucas Tunco, estas acciones forman parte del programa Escuela Segura, hasta el momento han revisado 54 planteles escolares, y buscan prevenir conductas antisociales y adicciones en los estudiantes. 
FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

Inconstitucional, programa “Mochila Segura”, determina la Corte

Redacción

Ciudad de México.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó inconstitucional el programa “Mochila Segura”, debido a que no hay un marco legal que lo sustente; por mayoría de votos, se avaló el proyecto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

La Primera Sala de la Corte determinó la inconstitucional, tras obtener la mayoría de los votos, e informó que el programa “Mochila Segura” tiene una ausencia de un marco legal que lo sustente.

El fallo fue para dos padres de familia y a sus hijos, menores de edad, para que no puedan ser sujetos, sin su consentimiento, al programa “Mochila Segura”, dada la ausencia de un marco legal que lo sustente, mencionó la Corte.