Inconformes maestros con el aumento salarial otorgado de 7 pesos diarios

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El aumento real al salario de los maestros fue sólo de 3.8 por ciento, y no el anunciado del 6.2 por ciento se quejó el líder de la asociación “Cimientos del Magisterio” Francisco Javier Flores, quien además detalló, en la realidad, el aumento salarial magisterial se ha ido a la baja.

“Pareciera que el SNTE fue a ver que le daban, no a ver qué exigía. Nosotros en Cimientos del Magisterio lo estamos viendo como un retroceso salarial. En el año del 2010 el incremento al salario fue de 4.9%, en el año de 2011 el incremento fue de 4.7%, en el 2012 fue del 4.2%, en el 2013 fue del 3.9%, en el 2014 del 3.5% y ahora del 3.4%”.

Señaló que la autoridad debe explicar que harán con los 7 pesos diarios que recibirán.

“Si ustedes hacen la división de lo que va a recibir cada docente, que son $110 pesos quincenales, pues le quedan 7 pesos diarios para que se compren un medio kilo de tortillas o para que se compre dos, tres huevos diarios para que pueda darles de comer a sus hijos”.

Por tal motivo dio a conocer que no descartan manifestarse el Día del Maestro, el próximo 15 de mayo, para que el gobierno del estado tome cartas en el asunto.

“Nos haremos presentes por algunos medios: mantas, la revista de Cimientos circulará ese día… para que el gobernador esté enterado, aunque yo creo que ya debe estarlo”.