“Inconcebible” número de violencia contra la mujer en Aguascalientes: Martínez

“Inconcebible” número de violencia contra la mujer en Aguascalientes: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Preocupan registros que se tienen en cuanto al número de agresiones en contra de la población femenil en Aguascalientes, aseveró la regidora capitalina por el PRD Sanjuana Martínez.

“Es inconcebible que permanezcamos con estos índices de violencia”, puntualizó la presidenta de la comisión de igualdad de género en el cabildo capitalino, en relación a encuestas del Inegi que ubicaron a Aguascalientes como una de las entidades con mayor proporción de violencia.

La representante del Sol Azteca en el Cabildo abundó que el Inegi contabilizó que al menos el 73.3 por ciento de las mujeres en 2016 había manifestado haber sido víctima de algún tipo de violencia física o verbal.

“Con preocupación vemos estas cifras pues nuestro estado es uno de los más pequeños del país y tiene una orografía benévola permite acceder a toda la población”, insistió la edil quien alertó por expresiones extremas de violencia como el feminicidio.

Martínez hizo un posicionamiento durante la sesión ordinaria de este viernes en el cabildo y donde fue ratificada Zayra Rosales Tirado como titular del Instituto Municipal de la Mujer Aguascalentense (IMMA), a quien la edil le dedicó un exhorto. “La convoco a trabajar en sinergia con la comisión. Hoy tiene en sus manos la oportunidad de hacer algo real por las mujeres que viven violencia”, recalcó.