Incompletas las 3de3 de Toño Martín del Campo y Gustavo Granados

Incompletas las 3de3 de Toño Martín del Campo y Gustavo Granados

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Muy pocos son los candidatos a puestos de elección por Aguascalientes quienes se han animado a presentar su declaración 3 de 3 que aborda documentos de propiedades, de intereses y fiscal en el portal electrónico del mismo nombre. Sin embargo, algunos quienes ya lo hicieron, no aportaron información precisa o brindan datos que contradicen escritos del Registro Público de la Propiedad.

Estos son los casos del panista Juan Antonio Martín del Campo y el priista Gustavo Granados Corzo, quienes aspiran al Senado de la República.

Martín del Campo, en el apartado de bienes inmuebles a su nombre, informó que cuenta con siete propiedades entre casas y terrenos. Una de estas, un predio de 952 metros cuadrados en La Hacienda Residencial. El panista reportó un costo de un millón 200 mil pesos.

Sin embargo, de acuerdo al folio 166026, del Registro Público de la Propiedad de Aguascalientes, Martín del Campo habría pagado en realidad un millón 500 mil pesos por el valor de la operación.

El documento asentado en el Tomo 9702, Registro 15, de la Primera sección de Aguascalientes, abunda que Martín del Campo se hizo de la propiedad en febrero de 2015, cuando era presidente municipal de esta capital; aunque el aludido sólo se identificó entonces como funcionario público. Por cierto, el predio se lo habría comprado a Enrique Pasillas Escobedo, quien fue líder del PRI en el Congreso del Estado en 1993 cuando se concesionó el servicio de agua del municipio.

Por su parte, Gustavo Granados, candidato del PRI al Senado, informó en su 3 de 3 que cuenta con una tercia de viviendas en la ciudad. Pero entre estas, no citó un condómino en Residencial Campestre Norte y donde aparece su nombre junto al de otros propietarios.

Según el folio 348701 del Registro Público, Granados formó parte de un grupo de adquirientes en calidad de beneficiarios para obtener esta propiedad con valor de 138,351.26 pesos y una superficie de 198 metros cuadrados, tras un contrato de transmisión de propiedad en ejecución parcial de fideicomiso, el cual fue firmado por el banco HSBC.

En este grupo, también figuran los nombres de María Guadalupe Corzo Castillejos, Otto David Granados Corzo e Irene Granados Roldán. La operación habría sido cerrada en mayo de 2009, de acuerdo al Libro 7382, Registro 27, de la Primera Sección de Aguascalientes.

Antes de ser promovido por el PRI al Senado, Gustavo Granados había fungido como delegado de la Secretaría de Economía en la entidad.

Hasta el momento, apenas se pueden encontrar ocho aspirantes locales, entre candidaturas federales y estatales, quienes han dado a conocer su declaración 3 de 3 en el portal electrónico.