Incluirán a “Territorio de Gigantes” en Plan de Movilidad Estatal de Ags.

Incluirán a “Territorio de Gigantes” en Plan de Movilidad Estatal de Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El gobierno estatal retomará el proyecto de vivienda social “Territorio de Gigantes” que se comenzó a gestar en la administración de Carlos Lozano de la Torre, pero además se incluirá en el Plan de Movilidad Estatal para que se le pueda dar seguimiento en las próximas administraciones, mencionó el director del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Arturo Barros.

Sin embargo, refirió que en algunos aspectos se realizarán cambios al proyecto original para armonizarlo con los nuevos lineamientos de inclusión, contemplando el desarrollo de nuevo equipamiento y servicios en la zona más poblada de la ciudad.

El funcionario estatal reconoció que para iniciar el proyecto aún hace falta liberar algunos espacios y terrenos donde se encuentran las torres de alta tensión y un poliducto que atraviesa el oriente de la ciudad, del Parque El Cedazo hasta la XIV Zona Militar.

Por lo pronto el plan parcial de Territorio de Gigantes ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado en donde se manifiestan usos de suelo y las especificaciones del proyecto.