Incertidumbre presupuestal ya pega  en Mujer Contemporánea, van cinco bajas

Incertidumbre presupuestal ya pega en Mujer Contemporánea, van cinco bajas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La posibilidad de retirar aportes financieros hacia los refugios para mujeres ya está pegando en Mujer Contemporánea, reconoció su presidenta Roxana D’Escobar.
En este sentido, dio a conocer que parte del personal que venía colaborando con la asociación civil, debió reducirse en las últimas semanas.
“Ya está afectando en recortes de personal, porque trabajamos con un presupuesto etiquetado que en diciembre termina. Pero ahora ante esta falta de información, muchas personas vieron la coyuntura de buscar por otro lado”, apuntó.
– ¿Cuantas bajas y en qué áreas?
– Tengo tres trabajadoras sociales, una psicóloga y una abogada.
Roxana D’Escobar adelantó que ahora debe buscarse otras instancias como gobierno del estado que tradicionalmente les ha brindado apoyos modestos.
“Mujer Contemporánea no desaparece. Los que me conocen saben que empezamos de la nada y si tenemos que volver a ser chiquitos, nos hacemos chiquitos”, subrayó.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la posibilidad de quitar recursos a refugios para mujeres violentas y entregar los apoyos de manera directa.