Incertidumbre en abasto de vacunas contra influenza por recortes presupuestales

Incertidumbre en abasto de vacunas contra influenza por recortes presupuestales

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El recién nombrado secretario de Salud en la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció que existe incertidumbre en el abasto de vacunas para la influenza en los próximos meses, ante los recortes presupuestales del gobierno federal en el sector salud.

Indicó que habitualmente se inicia la campaña de vacunación contra la influenza durante el mes de octubre, por lo que en los próximos días se debe tener certeza de las dosis que se entregarán al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

“El número exacto no lo sabemos, pero esperemos que llegue la cantidad suficiente y un poco más en caso de una contingencia”, indicó.

Aunque la campaña de vacunación contra la influenza inicia desde octubre, es a partir de noviembre cuando se suelen presentar los primeros casos confirmados, agregó el funcionario estatal.

“Está programado que iniciemos en octubre porque acuérdense que la influenza no actúa el día en que se arrancan las campañas, sino que su efecto es posterior, pero tenemos confianza en que las dosis lleguen en tiempo para arrancar en octubre o a más tardar en noviembre y tener una cobertura total durante la temporada de frío”, concluyó.