Incendios provocados han consumido cerca de 600 hectáreas en Aguascalientes

Incendios provocados han consumido cerca de 600 hectáreas en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de este año se tienen contabilizados al menos 13 incendios forestales provocados por la mano humana que han consumido alrededor de 600 hectáreas en Aguascalientes, indicó el Jefe del Departamento de Protección Forestal de la CONAFOR, Víctor Villalobos Sánchez. 

En entrevista con El Clarinete, el representante estatal dijo que dentro de estas cifras, se tienen contabilizados los daños registrados en el cerro de La Posta, ubicado en Jesús María, y que sufrió un fuerte incendio durante la tarde y noche de este domingo. 

Comentó que todos los siniestros registrados hasta el momento han sido producto de la actividad humana y que están relacionados con el vandalismo, el descuido de fogatas o los cambios de uso de suelo. 

Señaló que en este momento, Aguascalientes se encuentra en medio de una condición climática que propicia incendios en las zonas forestales, por lo que pidió a la población el no generar las condiciones para nuevos incendios y en cambio, mantenerse en casa, especialmente durante los próximos días correspondientes a Semana Santa. 

“Está todo seco, un cerillo accidental o alguien que diga que va a hacer una fogata, mejor tratar de no hacerlo, ahorita las condiciones son muy propicias para causar un incendio catastrófico, invitamos a la población a no hacer fuego”, finalizó.