Incendios en Australia han dejado 17 muertos

Incendios en Australia han dejado 17 muertos

Perth.- Este jueves, miles de turistas tuvieron que huir de la costa este de Australia debido a la devastación que han dejado los fuertes incendios de la zona, que hasta la fecha han cobrado la vida de 17 personas, entre ellos, civiles y bomberos.

Por un momento, los ciudadanos y cuerpos de emergencia se sintieron un poco aliviados el pasado martes, ya que la temperatura descendió ligeramente. En esas horas, se continuaron con las labores de extinción del fuego y ayudó a que algunos residentes de reabastecieran.

Pudieron verse largas filas de autos en gasolineras y supermercados, y se produjeron atascos en la reapertura de las autopistas.

Sin embargo, se pronostica que la situación podría empeorar este sábado, debido a los fuertes vientos que han extendido las llamas.

Según las autoridades, los siniestros destruyeron 381 viviendas en la costa sur de Nueva Gales del Sur esta semana y al menos ocho personas fallecieron en este tiempo solo en el estado y en Victoria, las dos regiones más pobladas del país, donde hay más de 200 fuegos activos.

En Victoria, donde los incendios calcinaron 68 casas solo esta semana, el ejército ayudaba a las miles de personas que el martes huyeron a la costa por la cercanía de las llamas a sus viviendas en la localidad de Mallacoota.

Por su parte, el primer ministro del país, Scott Morrison, aseguró que la crisis del fuego podría durar varios meses más.

El humo de los incendios hizo que la calidad del aire en la capital, Canberra, sea la peor del mundo y llegó hasta la vecina Nueva Zelanda.

Con información de Telemundo