Incendio en Zacatecas representa riesgo para Aguascalientes

Incendio en Zacatecas representa riesgo para Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Mientras no se logre controlar al 100 por ciento en incendio en Villanueva, Zacatecas qué ha consumido ya poco más de 3 mil 158 hectáreas, existe el riesgo de que esté se propague hacia la Sierra Fría en Aguascalientes, expuso el Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Julio César Medina.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario público indico que aunque ya se tiene un control del 80%, el mismo se encuentra aún activo a 8 kilómetros de territorio aguascalentense.

En dicho tenor, manifestó que están listas brigadas de combatientes de incendios forestales para actuar en caso necesario.

Dicho incendio qué ha afectado a grandes extenciones de tierra propiedad de la familia del extinto Antonio Aguilar, comenzó desde el pasado fin de semana, avanzando de una manera vertiginosa y amenazando con cruzar territorio de Aguascalientes entre los municipios de Calvillo, San José de Gracia y Rincón de Romos, desde donde se observa la magnitud.

-¿Se podría hablar de un control total o aún existe riesgo para Aguascalientes?

-Por supuesto que mientras el fuego este activo representa un nivel de riesgo, aquí afortunadamente hay un nivel de control del 80%, lo que minimiza en mucho el riesgo que se pudiera presentar, sin embargo no se descarta ninguna posibilidad y seguimos en comunicación con Zacatecas.