Incendio deja cuantiosos daños en vivienda de Los Pocitos

Incendio deja cuantiosos daños en vivienda de Los Pocitos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Coordinación Municipal de Protección Civil con apoyo de Bomberos Municipales de Jesús María y con presencia de Policías Municipales atienden incendio en casa habitación donde resulta con daño estructural la recamara afectada debido a las altas temperaturas que se registraron.

Fue a las 15:18 hrs. cuando se activaron los números de emergencia dónde reportaban que en la calle Benito Juárez # 115 Comunidad Los Pocitos dónde reportaban el incendio de una casa habitación por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Al llegar al lugar se percataron que el incendio se sucitaba al fondo de la vivienda donde se ubicaba una recamara, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de control y extinción del fuego, después de 40 minutos de arduas labores lograron extinguir por completo las llamas antes de que estás se expandieran a otras partes de la vivienda, en el lugar se consumió por fuego directo un colchón, una base metálica, un televisor, un ropero de madera, un DVD, un estereo, ropa varía, una andadera, un buró de madera, una silla de ruedas, paredes y techos resultaron dañadas por la radiación.

El propietario Isidro “N” de 63 años de edad comentó que al momento del incendio la familia se encontraba en otra parte de la vivienda y que la percatarse del incendio salieron del domicilio para ponerse a salvó y así llamar a los servicios de emergencia para ser auxiliados, hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron.

Cabe señalar que elementos de Protección Civil realizaron una evaluación para descartar algún riesgo, percatandose de un daño estructural debido a las altas temperaturas que se registraron, por lo que se canaliza a la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal para que los expertos en la materia realicen un dictamen estructural.

Acudieron las unidades UE-15, UE-16, UE-24 y UE-33 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, UB-07 de Bomberos Municipales y la unidad 421-B2 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dejando el lugar sin riesgo.