Incendian a familia mientras dormía en Aguascalientes. Están graves

Incendian a familia mientras dormía en Aguascalientes. Están graves

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Cerca de las 3 de la mañana de este sábado se suscitó un incendio en una casa habitación en la calle Abraham González número 2013 en la populosa colonia Insurgentes en el sur de esta capital, en el interior de la misma la familia Castañeda Dávila compuesta de 4 integrantes sufrió severas quemaduras del 40 al 90 por ciento de su cuerpo.

Por tal motivo todos los miembros de la misma fueron trasladados a nosocomios especialistas en quemaduras en Guadalajara, Jalisco y en la Ciudad de México.

Lo anterior lo dio a conocer, Basilio Romo, director del hospital Hidalgo a donde en primera instancia trasladaron a los heridos, sin embargo como en ese nosocomio carecen de equipo para el tratamiento de los pacientes fueron trasladados para estabilizarlos a la clínica 1 del IMSS y de ahí en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal fueron transportados uno a uno a distintos nosocomios.

La familia está compuesta por José de Jesús Castañeda de 33 años quien se encuentra en esta critico con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, su esposa, Evangelina Dávíla de 37 años con el 70 por ciento de su piel quemada.

Asimismo los niños, Leslie de 7 años con el 90 por ciento de su cuerpo quemado y su hermano José de 12 años con el 40 por ciento de su humanidad afectada por el fuego.

Las primeras versiones indican que al parecer una bomba molotov fue arrojada por una venta del cuarto donde dormían los niños y que da a la calle lo que provocó el incendio, de ahí el fuego se pasó a la cama de los padres que descansaban a un lado.

Vecinos ayudaron al rescate de las víctimas a cubetazos y luego de forzar la puerta de la entrada, posteriormente arribaron los  bomberos municipales para sofocar el fuego.

Por su parte, Alfonso Martínez Hernández, jefe de prestaciones médicas de la clínica 1 del IMSS, informó que el niño de 12 años fue trasladado a recibir atención médica al Centro Médico de Occidente lo mismo que su padre.

La madre y su hija serán trasladadas vía helicóptero hacia la capital del país.

Los vecinos indicaron a las autoridades que desconocen el motivo del ataque ya que la familia hoy afectada se dedica al trabajo y no se mete en problemas con nadie.