Inauguran MOS e Iridia Salazar festival de Cintas Negras

Inauguran MOS e Iridia Salazar festival de Cintas Negras

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Junto a Iridia Salazar, medallista olímpica de bronce en Atenas 2004, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, inauguró el 11vo. Festival Internacional de cintas negras ante una grada llena de atletas de Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México.

Tras la atenta mirada de los presentes y luego de haber presidido la ceremonia protocolaría de inicio de actividades, el mandatario dio gran realce a la actividad deportiva y cultural que habrá en su gobierno.

Después de un sexenio priista lleno de quejas desde el ámbito deportivo debido a la poca disponibilidad y apoyo a los atletas locales, según propios deportistas de la entidad, Orozco Sandoval afirmó que para sus planes de gobierno, la cultura y el deporte “nos ayudarán muchísimo para frenar los graves problemas de adicción que tenemos en el estado”, precisando que se debe reconducir a la ciudadanía a estos rubros.

Avisó que promoverá actividades de este tipo para llegar a dos rubros vitales: “los niños deben continuar involucrándose y los jóvenes seguir preparándose para que lleguen a competencias reales”, tales como Juegos Olímpicos, comentó. Eso sí, aseveró que la idea no solo es que lleguen a grandes marcos internacionales, sino que lo hagan con posibilidades amplias de ganar medallas.